La clase invertida

¿Qué es la clase invertida ?

        Es un tipo de Aprendizaje que se da fuera del aula , una alternativa de trabajo innovadora que no solo despierta un interés mayor en los alumnos sino que también  facilita al docente de manera que por ejemplo,saque la teoría de sus clases y utilice dicho tiempo para la realización de ejercicios prácticos y resolución de dudas por parte de los alumnos , para hacer hincapié en aquellos contenidos que le han generado dudas.
En este método , el profesor/a asume un nuevo rol como guía durante todo el proceso de Aprendizaje de los estudiantes y deja de ser la única fuente necesaria de conocimiento.
Con la ayuda de una o varias tecnologías, los maestros narran presentaciones que auto graban desde su computadora  , crean vídeos de ellos mismos o seleccionan de sitios de Internet que sirvan al contenido que están abordando. Como se mencionó anteriormente , el vídeo es uno de los principales recursos, aunque también se puede hacer uso de otros medios.
Si quieres saber los cuatro pilares de la clase invertida
 A Continuación  dejo un tutorial que hice del teorema de pitágoras, para que visualicen un poco mas de que se trata  el tema:



Me gustaría sugerirles además, la visita a otros blogs para enriquecerse de trabajos de otros colegas,teniendo así un abanico de ideas para que realicen uno propio .
En lo que a mi respecta por ejemplo me gusto muchísimo el blog de locos por las matemáticas zona sur  , porque a diferencia de mi tutorial,que lo  busqué fue  que sea de una manera animada para la atracción visual de los chicos , el creador uso una herramienta del celular para explicar como usar un programa como geogebra ,que en matemática es muy utilizado y una herramienta casi esencial para nuestros días.  
Otro que puedo sugerir es el del blog pifiar por despistados  por Damian Garcia ,quien utiliza una idea creativa animada como utilizo yo pero le agrega  un toque mas, que es su propia voz, lo que los hace diferentes. Esta buena la idea y se puede utilizar para clases virtuales.
También esta la producción de Rodrigo Masso que me gustó para que visiten, ya que explica muy bien el porque de las construcciones geométricas utilizando geogebra. . 


 . 

Comentarios

  1. Muy bueno el tutorial Camila, me gusto mucho la estructura de viñetas en forma de diálogo y la diapositiva esta muy buena también, la explicación del teorema de Pitagoras se hace mas entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las animaciones de tu tutorial, una crítica constructiva: hay una diapositiva con muchas palabras q torna un poco denso leer, y si sos de los que leen despacito, se le escapa la tortuga, igualmente esta claro lo que quisiste explicar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damian si , sabes que después de que termine de editarlo y viendo lo que hicieron ustedes me di cuenta que hubiese estado bueno que lo explique con mi voz , pero bueno sirve para mejorar , por ahí esto serviría como un complemento.

      Eliminar
    2. Te confieso algo, creo que mí tutorial quedaba mejor sin voz, y solo música, pero bueno...

      Eliminar
  3. Muy lindo tutorial! Coincido con la sugerencia de Damián. Podrías haberlo dividido en 3 ó 4 pantallas. Pero igual, es el primero y como inicio es muy bueno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Códigos QR

Ple

Edmodo